Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miguel Poveda nos ofrece un concierto en el que muestra gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco, pasando por la poesía y la copla, hasta llegar a su último trabajo discográfico, convirtiéndolo así en un espectáculo dinámico y variado lleno de emociones.
Le acompañan Chicuelo a la guitarra y Antonio Coronel a la batería, y en gran parte llevando la dirección musical, el maestro Joan Albert Amargós al piano. Un concierto Para la libertad.

CRÍTICA
Miguel Poveda, corazón al cante.
El cantaor catalán ofreció un concierto ‘íntimo’ ante un lleno Auditorio Falla en el que recordó a Enrique Morente y rememoró a Lole y Manuel
Al cantar, su brazo derecho se agarra al corazón, porque es ahí donde se encuentra su portentosa garganta, que modula, ondula, matiza, mueve y se queja en cada uno de los cantes. Estar ante Miguel Poveda es contemplar y escuchar a un ser no muy grande y tampoco pequeño que se contorsiona sobre la silla, que ama las palabras y que en todos los palos pone su garganta, su corazón de aire. «Llora la Alhambra por no estar aquí», le soltó un miembro del público, el que abarrotó el Auditorio Manuel de Falla, aun en tiempos de crisis, pero es Poveda, un grande, como para rendirse.(…) Sobrenatural.
Juan Luis Tapia, EL IDEAL.ES
BIOGRAFÍA
Miguel Ángel Poveda León, nacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres o la Maestranza de Sevilla.

DURACIÓN: 2 horas aprox.

CONCIERTO
PRECIO: 30-30-25-15€  (ESPECTÁCULO SIN DESCUENTO)

Joan Albert Amargós: Piano
Juan Gómez “Chicuelo”: Guitarra
Antonio Coronel: Batería
Miguel Poveda: Voz