Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La ópera se abre con un coro de campesinos en el exterior de la casa del Chevalier Des Grieux; le recuerdan sus antiguos días de felicidad y mira su retrato en miniatura de Manon. Su sobrino Jean llega para una lección de historia pero dice a Des Grieux que está enamorado de Aurore. Des Grieux cree que la muchacha no se merece a Jean, ya que no tiene origen noble ni tampoco dinero. Tiberge entra e intenta persuadir a su antiguo amigo Des Grieux de que permita seguir su curso al amor de los jóvenes; a solas, Aurore y Jean se desesperan. Jean intenta robarle un beso a la muchacha, pero en la persecución golpea un arcón y el retrato de Manon se cae. Admiran la cara del retrato. Después de que Tiberge haya llamado a Aurore, Des Grieux riñe a Jean de nuevo y lo despide. Pero ahora Aurore aparece llevando el vestido que Manon lució en su primer encuentro con Des Grieux en Amiens. Cuando Tiberge revela que Aurore es de hecho la sobrina de Manon – la hija de su hermano Lescaut – Des Grieux se rinde y da su consentimiento al matrimonio de Jean.

 

Elisandra MELIÁN – Aurore

Manel ESTEVE – Des Grieux

Rubén PÉREZ – Tiberge

Carol GARCÍA – Jean *

 

LA VOIX HUMAINE

SINOPSIS

Una  mujer sola que espera una llamada. Mientras tanto se viste de  ansiedad, desolación y angustia: la incertidumbre se ve plasmada en las notas del violonchelo. Los sonidos aparecen con la intensidad de sus sentidos, porque cuando la voz humana no habla, el instrumento toca y los silencios mueren en compases discordantes.
Al concretarse la llamada, aparece la voz del otro lado: él le genera cambios de  actitud por  los distintos argumentos que desarrolla, desde el engaño hasta la palabra más amable.
Una obra que se introduce en el alma de una mujer que desespera, llegando al límite y descubriéndose en él.

 

Tragedia lírica en un acto para un solo personaje, con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau, basado en su obra de teatro homónima de 1930.

Estrenada el 6 de febrero de 1959 en la Opéra-Comiquesalle Favart de París.

 

Ángeles BLANCAS  –  Elle

 

 

Juan Luis MARTÍNEZ  –  Dirección musical *

Alfonso ROMERO  – Dirección escénica

Carlos SANTOS – Diseño de escenografía

Claudio MARTIN  – Diseño de vestuario

José FERNÁNDEZ “Txema”- Iluminación

Juan Francisco PARRA –  Repetidor y banda interna

Laura NAVARRO – Regiduría general y Jefa de escenario

 

 

 

ORQUESTA FILARMÓNICA de GRAN CANARIA

CORO  de la ÓPERA  de  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Olga SANTANA – Dirección