Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Hansel y Gretel, el otro título de esta singular aventura, se inscribe entre lo mejor y más característico del mundo de lo maravilloso y fantástico recogido por la tradición popular. Una historia llena de claves que solo la inocencia puede descifrar. Es

una aventura de crecimiento, una historia paradigmática de cómo la astucia y la colaboración entre las víctimas (en este caso los dos hermanos) pueden vencer el terror (en este caso representado por la bruja). Curiosamente es la hermana, el personaje aparentemente más frágil quién acaba venciendo al terrible enemigo; liberando así a su hermano quien, en la primera parte, se había burlado de sus temores. Este cuento  no sólo es conocido a través de la tradición oral alemana. Una versión que circulaba en Francia ya en el siglo XVII presentaba una casa, pero no de mazapán sino de oro y piedras preciosas, en la que una niña, prisionera de un gigante, acaba haciéndole caer en su propio horno. Pero fueron los hermanos Grimm quienes inmortalizaron el cuento para deleite de las futuras generaciones.

La famosa aventura en la que los dos hermanos, Hansel y Gretel, han de unir sus fuerzas e ingenio para afrontar el peligro del que saldrán vencedores. Una gran lección que nos enseña el valor de trabajar en equipo.

Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar

Profetas de Mueble Bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una línea de trabajo personal que les ha definido a lo largo de más de 36 años de trayectoria. Teatro Alegre es su sección para escolares y grupos familiares.

Programa y duración

Fecha: desde el 12 de Marzo de 2016 hasta el 13 de Marzo de 2016

Horario: Sábado 12, a las 17:00h, domingo 13, a las 12:00h

LA CASITA DE CHOCOLATE  (Hansel y Gretel)

Duración aproximada: 50 minutos, sin descanso.

Ficha Artística

Autores, directores, diseñadores y constructores: Fernando Navas, Juan Ramón Pérez y Carmelo Alcántara (Los profetas)

Intérpretes:  Juan Ramón Pérez como Claudio Frutos y Fernando Navas como Expósito Chimeneas

Diseño de imagen: Lalo Hermosilla

Fotografía: David Delgado

Ayte. Producción y Campañas escolares: Julia García Escudero

Ayte. Sastrería: Belén Coruña

Ayte. Montaje: Roque Alcántara

Una producción de Teatro Alegre