Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

 

Dos estrellas de la danza actual, María Pagés y Sidi Larbi Cherkaoui, unen flamenco y danza contemporánea en una coreografía que nace de la admiración mutua. El resultado es una obra profundamente renovadora, con música original matizada con ecos flamencos, clásicos y árabes.

“Desde siempre mis encuentros con Sidi Larbi Cherkaoui han sido producto de un armónico y acompasado destino”, así habla María Pagés (Premio Nacional de Danza) de su encuentro con el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui (Mejor Coreógrafo del año 2008) para la creación de Dunas.

El resultado es una obra profundamente renovadora sobre la que Larbi reflexiona: “Conocer a María ha sido como conocer una corriente de energía apasionante y positiva…”. Con música original matizada con ecos flamencos, clásicos y árabes, quedan representadas las raíces de ambos coreógrafos.
La pieza se estrenó en el Da:ns Festival de Singapur en octubre de 2009. Desde entonces se ha presentado en teatros y festivales de todo el mundo, alzándose en 2010 con el Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla.
CRÍTICA

En este espectáculo hay fragmentos de baile, música y canto que por su belleza cortan la respiración y clavan al espectador en su butaca. No se lo pierdan.
EL PAÍS

Convengo que es una tarea imposible hacer justicia con palabras a tanta belleza, a tanta emoción como ofrece Dunas.
El Punt
Los dos son instrumentos afinados con el mismo diapasón, magníficos bailarines, coreógrafos deslumbrantes… Y Dunas el encuentro feliz de dos lenguajes que buscan el idioma común de la belleza.
ABC

///

DANZA
DURACIÓN: 1 hora y quince minutos sin descanso_ok
PRECIO: 35-35-25-15€  (ESPECTÁCULO SIN DESCUENTO)

Creación, coreografía y dirección: María Pagés, Sidi Larbi Cherkaoui
Música original: Szymon Brzoska, Rubén Lebaniegos

Con  María Pagés y Sidi Larbi Cherkaoui (bailarines)

Barbara Drazkowska    piano
Ana Ramón                    cante
El Arabi-Serghini           canto árabe
Fyty Carrillo                    guitarra
David Moñiz                    violín
Chema Uriarte               percusión

En coproducción con Esplanade-Theatres on the Bay (Singapur), INTEREG, Festival Temporada Alta, Festival Estivales (Perpiñán), Les Nuits de Fourvière (Lyon), Sadler’s Wells (Londres), Festival de Otoño de Madrid, Festival Mawazine, Rythmes du Monde (Marruecos). Con la colaboración de Teatre-Auditori Sant Cugat y Centro Niemeyer (Avilés).
La investigación para Dunas fue apoyada por Jerwood Studio at Sadler’s Wells de Londres.
Sidi Larbi Cherkaoui es artista asociado en el Het Toneelhuis (Amberes).